Política de Calidad, Medioambiental y de seguridad de la información

La Dirección de ORVECAME se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido.


ORVECAME es una organización dedicada a las actividades de venta y reparación de vehículos y repuestos, ofreciendo siempre como argumento prioritario la calidad de servicio como un derecho del cliente, y como tal, debe ser parte del estilo propio de las personas que forman parte de nuestra organización, y el respeto al medio ambiente en la totalidad de sus operaciones para lograr la protección del medioambiente. Así como la de proteger todos los activos de información de la organización.

Certificado de calidad ISO 9001 de Orvecame
Certificado de calidad ISO 140001 de Orvecame
Certificado de calidad ISO 27001 Orvecame - Volvo

La Dirección de ORVECAME cree necesario el desarrollo de:

  • El concepto de la Calidad en la totalidad de los procesos de la organización para lograr su mejora continua así como la satisfacción de los clientes y de los grupos de interés relevantes para la compañía.
  • El respeto al medio ambiente gestionando y reduciendo los impactos que producimos, fundamentalmente relacionados con el mantenimiento de nuestros concesionarios, así como de los vehículos que reparamos y la maquinaria utilizada.
  • En materia de seguridad de la información, mantener nuestros activos de información de forma segura así como la información de todas las partes interesadas de la organización.

Nuestra vocación de servicio fundamentada en la proximidad, el conocimiento técnico y la calidad, nos ha impulsado a la adopción de un modelo integrado de Gestión de la Calidad, Ambiental y Seguridad de la Información en la organización basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 e ISO 27001:2013. Esto conllevará el establecimiento de objetivos de la calidad, ambientales y seguridad de la información que deberán lograrse con la contribución del personal de la organización y de los proveedores consiguiendo así la competitividad, rentabilidad y liderazgo de la organización en su ámbito de actuación.

Así, la Dirección, comprendiendo la importancia que tiene una eficaz gestión de los procesos y la preservación del medio ambiente, asume los siguientes compromisos:

  • Aportar las herramientas y recursos necesarios para documentar, implementar, mantener al día y mejorar continuamente el Sistema integrado de Gestión de la Calidad, Ambiental y de Seguridad de la información.
  • Establecer y revisar los objetivos de la calidad y los objetivos y metas ambientales y de seguridad de la información para mejorar el desempeño de la gestión de procesos y del sistema de gestión integrado en base a la detección, revisión y subsanación de cualquier desviación con acciones correctivas y / o preventivas.
  • Asegurar la satisfacción de los clientes atendiendo a sus necesidades y sus expectativas.
  • Asegurar la satisfacción del personal propio, entendiendo que el concepto de Calidad no sólo es externo, sino interno de la organización.
  • Aportar formación e información continua al personal y a los proveedores, para conseguir y mantener la Calidad como logro personal de cada miembro de la organización en su trabajo y en el de todos como equipo.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros que la organización suscriba.
  • Controlar todos aquellos aspectos ambientales que generen o pudieran generar un impacto ambiental significativo sobre el medio considerando condiciones de operaciones normales y anormales, incluyendo las situaciones de emergencia razonablemente previsibles.
  • Comunicar a todo el personal de la organización y al que trabaje en su nombre los aspectos ambientales que pudieran derivarse de su trabajo y aportar la formación necesaria para evitarlos o, si ello no fuera posible, minimizarlos en la mayor medida posible.
  • Proteger el medioambiente y prevenir la contaminación desde nuestras capacidades y ámbito de influencia, teniendo en cuenta nuestra perspectiva de ciclo de vida.
  • En el compromiso de prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • La eficacia y aplicación del SGSI es responsabilidad directa del Comité de la Seguridad de la Información, el cual es responsable de la aprobación, difusión y cumplimiento de la presente Política integrada. En su nombre y representación se ha nombrado un Responsable del SGSI, que posee la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en el SGSI, supervisando su implantación, desarrollo y mantenimiento.
  • Implantar todas las medidas necesarias para cumplir la normativa aplicable en materia de seguridad en general y de seguridad informática, relativa a la política informática, a la seguridad de edificios e instalaciones y al comportamiento de empleados y terceras personas asociadas a ORVECAME en el uso de sistemas informáticos. Las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información mediante la aplicación de normas, procedimientos y controles deberán permitir asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información, esenciales para:
  • - Cumplir con la legislación vigente en materia de los sistemas de información.
  • - Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados.
  • - Asegurar la disponibilidad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna.
  • - Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • - Evitar alteraciones indebidas en la información.
  • - Promover la concienciación y formación en seguridad de la información.

Esta política se evaluará y revisará periódicamente para reflejar los cambios en las condiciones y la información que afecten a la organización y al alcance del Sistema integrado de Gestión de la Calidad, Ambiental y de Seguridad de la Información.

La Dirección de ORVECAME se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido.


Está a disposición del público esta política y la aprueba en San Bartolomé (Lanzarote) a 17 de diciembre de 2021.