Inaugurada la Virtual Casa 500, el templo del icono italiano

06-07-2020 - Fuente: Fiat Chrysler Automobiles Spain S.A.




Han pasado 63 años desde aquel lejano 4 de julio de 1957, cuando Fiat presentó al mundo uno de los coches más queridos: el 500. El mítico «Cinquino» se asentó inmediatamente como love brand, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de estilo de vida y embajador del Made in Italy en el mundo, tanto que en 2017 un ejemplar de la primera generación del Fiat 500, el que en los años cincuenta dio movilidad y libertad a los italianos, entró a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, el templo del arte y el diseño mundial. Con la segunda generación, la de 2007, el Fiat 500 se convirtió en un icono de moda y estilo que conquistó el mundo desde Italia. Y en 2020, la tercera generación del Nuevo 500 ya está lista, una vez más, para revolucionar la movilidad urbana como abanderada de la sostenibilidad, con toda su carga de innovación y tecnología.

Después del éxito de la reserva anticipada del Nuevo 500 «la Prima» descapotable en edición numerada que se presentó el pasado mes de marzo en Milán y que ya se ha agotado, la gama del Nuevo 500 se amplía con la segunda «Launch Edition»: el Nuevo 500 «la Prima» berlina, que combina ingeniosamente el nuevo espíritu «eléctrico y sostenible» de la tercera generación del 500 con el diseño inconfundible y la atención al detalle del icono de Fiat, típicos de los mejores productos «Made in Italy». Con una nueva línea que es aún más suave y redondeada que la generación anterior, el Nuevo 500 «la Prima» conserva el famoso aire descarado del «Cinquino», un icono con unos rasgos únicos en el panorama mundial automovilístico que produce una sonrisa de complicidad y alegría en aquellos que circulan a diario por la ciudad, con un tráfico cada vez más complejo y, en algunos casos, incluso limitado. En resumen, ya que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación. De hecho, las normativas y regulaciones no son suficientes para una auténtica revolución, se necesita algo emblemático y bello: el Nuevo Fiat 500. Tal como sucedió en el periodo de posguerra cuando la primera generación del Cinquino dio vida a la movilidad masiva, ahora pasa lo mismo con el Nuevo 500 que transmite positividad y alegría de vivir, ofreciendo una nueva dimensión y carácter a la movilidad eléctrica urbana.

El Nuevo 500 «la Prima» berlina se caracteriza por el sofisticado techo panorámico de cristal, una auténtica «ventana al cielo», que permite inundar de luz el habitáculo, aumentando el confort de marcha y el bienestar a bordo. Además, la parte trasera se caracteriza por el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica. Hay tres colores de carrocería exclusivos a disposición del cliente del Nuevo 500 «la Prima» berlina que se inspiran en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo. Todo ello adornado con faros Full LED, llantas de 43 cm (17") diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales, y con la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.



Últimos coches incorporados