Nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable

14-05-2019 - Fuente: Opel




¡Opel se vuelve eléctrica! El fabricante de automóviles alemán continúa implementando este elemento clave del plan estratégico PACE! al presentar la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de su SUV Grandland X con tracción total. El tope de la gama de SUVs de Opel (que también comprende el Crossland X y el Mokka X), el elegante Grandland X Hybrid4, con la opción del capó y el techo acabados en negro, combina la potencia de un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total del sistema de propulsión de 300 CV. El consumo combinado de combustible WLTP /NEDC es de 2,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km.

Previsto para su comercialización en las próximas semanas, las primeras entregas se realizarán a principios de 2020. El primer modelo híbrido enchufable de Opel contribuirá a la electrificación de toda la gama de productos de la marca alemana en 2024. También es parte de la estrategia del fabricante de automóviles para cumplir los futuros objetivos de CO2. Otro paso en este proceso, que también incluye motores de combustión interna altamente eficientes, será la presentación de la versión completamente eléctrica del Opel Corsa de próxima generación que saldrá a la venta este año.

Acorde con el posicionamiento de Opel como una marca alemana emocionante y accesible, el nuevo Grandland X PHEV representa lo último en tecnología híbrida enchufable. El sistema de propulsión del Grandland X Hybrid4 comprende:

- un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, con certificación WLTP, que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, con 200 CV/147 kW, especialmente adaptado a la aplicación híbrida.

- un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 CV/80 kW, tracción total y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.


El motor de combustión es utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. El Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP (60 km según NEDC). Los estudios han demostrado que en Alemania, el 80 por ciento de todos los recorridos diarios cubren una distancia de menos de 50 km, por lo que estos clientes el Grandland X Hybrid4 podría conducir con cero emisiones todo el tiempo.

El Grandland X Hybrid 4 ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción. Por ejemplo, la elección del modo híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad. Al seleccionar el modo 4x4, se activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.



Últimos coches incorporados