7 Abarth Days 2018

15-11-2018 - Fuente: Prensa FCA Group




Gran éxito de los Abarth Days 2018, las extraordinarias concentraciones oficiales que han reunido de mayo a octubre a miles de seguidores del emblema del Escorpión en siete circuitos de toda Europa: Salzburgo en Austria, Ouest Parisien en Francia, Circuito Vasco Sameiro en Portugal, Rockingam en el Reino Unido, Circuito Ascari Málaga en España, Driving Center Baden en Alemania y Autodromo Vallelunga en Italia.

“Abarth hunde sus raíces y valores en los deportes de motor y en las emociones que despiertan la competición y las carreras en todos los fans”, ha comentado Luca Napolitano, director de Fiat y Abarth para la región EMEA. “Hoy, los fans de Abarth se unen en la Scorpionship. Nuestra gran comunidad cuenta con más de 100.000 socios y los Abarth Days se han organizado precisamente con ellos en mente: siete concentraciones dedicadas a Abarth en siete circuitos de carreras de toda Europa. Estas concentraciones son simplemente demasiado buenas para perdérselas. Son una oportunidad para encontrarse con viejos y nuevos amigos, y para que todos puedan expresar la pasión por Abarth a través de sus propios vehículos. También es la oportunidad de saborear y revivir los valores típicos de Abarth: adrenalina, prestaciones y estilo. Para nosotros en Abarth, también son una excelente oportunidad para conocer directamente a los fans de nuestra marca, porque nuestros entusiastas son los primeros embajadores de nuestros valores y con ellos queríamos compartir estos fantásticos días de diversión y emoción, obviamente en un circuito de carreras.”

En total, han asistido 4000 entusiastas, se han organizado más de 3000 pruebas de conducción, en carretera y en circuito, en el Abarth 124 Spider que destila adrenalina y en la nueva gama del emblemático Abarth 595. El coche encarna la doble personalidad de Abarth, con el veloz 595 Competizione diseñado para los entusiastas de las prestaciones y un espíritu de carreras sin adulterar, y el 595 Turismo, en el extremo opuesto, que representa el estilo típico y la tradición de confort de los GT italianos, con una gran atención por los detalles, interiores de piel y Pack Urban. El sonido de la nueva versión del legendario escape Record Monza, de serie en los nuevos 595 Competizione y 595 Pista, ha llamado sin duda la atención durante los Abarth Days en los circuitos de carreras de toda Europa.

El evento ha resultado aún más emocionante gracias a las numerosas actividades de entretenimiento organizadas para las varias concentraciones, como la "experiencia rally", en la que los fans han podido subir a bordo del victorioso 124 Rally que, un año después de su debut, ya ha ganado el Campeonato del Mundo R-GT obteniendo unas 40 victorias en la categoría. También cabe destacar la posibilidad de dar unas vueltas al circuito acompañados por pilotos profesionales, las magníficas sesiones de DJ, las animadas áreas de videojuegos, los desfiles de coches antiguos de Abarth, las exhibiciones acrobáticas con especialistas y campeones, como el famoso freestyler de motocross Vanni Oddera que actuó en el último Abarth Days el 27 de octubre en el circuito de Vallelunga (Roma).



Últimos coches incorporados