Usuarios registrados

Política de Calidad y Medioambiental

ORVECAME, S. L. es una organización dedicada a las actividades de venta y reparación de vehículos, ofreciendo siempre como argumento prioritario la calidad de servicio como un derecho del cliente, y como tal, debe ser parte del estilo propio de las personas que forman parte de nuestra organización, y el respeto al medio ambiente en la totalidad de sus operaciones para lograr en la medida de lo posible la prevención de la contaminación.


La Dirección de ORVECAME, S. L. cree necesario el desarrollo de:

      • El concepto de la Calidad en la totalidad de los procesos de la organización para lograr su mejora continua así como la satisfacción de los clientes y del entorno social en que opera.
      • El respeto al medio ambiente gestionando y reduciendo los residuos que producimos bien durante diversas fases de la prestación del servicio o bien por el mantenimiento de los vehículos y maquinaría.

Nuestra vocación de servicio fundamentada en la proximidad, el conocimiento técnico y la calidad, nos ha impulsado a la adopción de un modelo integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental en la organización basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001. Esto conllevará el establecimiento de objetivos de la calidad y ambientales que deberán lograrse con la contribución del personal de la organización y de los proveedores al menor coste posible consiguiendo así la competitividad, rentabilidad y liderazgo de la organización en su ámbito de actuación.

Así, la Dirección, comprendiendo la importancia que tiene una eficaz gestión de los procesos y la preservación del medio ambiente, asume los siguientes compromisos:

      • Aportar las herramientas y recursos necesarios para documentar, implementar, mantener al día y mejorar continuamente el Sistema integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental.
      Establecer y revisar los objetivos de la calidad y los objetivos y metas ambientales para mejorar el desempeño de la gestión de procesos y de la gestión ambiental en base a la detección, revisión y subsanación de cualquier desviación con acciones correctivas y / o preventivas.
      Asegurar la satisfacción de los clientes atendiendo a sus necesidades y sus expectativas.
      • Asegurar la satisfacción del personal propio, entendiendo que el concepto de Calidad no sólo es externo, sino interno de la organización.
      • Aportar formación e información continua al personal y a los proveedores, para conseguir y mantener la Calidad como logro personal de cada miembro de la organización en su trabajo y en el de todos como equipo.
      Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales significativos.
      • Controlar todos aquellos aspectos ambientales que generen o pudieran generar un impacto ambiental significativo sobre el medio considerando condiciones de operación normales y anormales, incluyendo las situaciones de emergencia razonablemente previsibles.
      Comunicar a todo el personal de la organización y al que trabaje en su nombre los aspectos ambientales que pudieran derivarse de su trabajo y aportar la formación necesaria para evitarlos o, si ello no fuera posible, minimizarlos en la mayor medida posible.
      Reducir la contaminación en general.

    Esta política se evaluará y revisará periódicamente para reflejar los cambios en las condiciones y la información que afecten a la organización y al alcance del Sistema integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental.

    La Dirección de ORVECAME, S. L. se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido, adaptándolo a la naturaleza de las actividades y de sus impactos medioambientales así como la estrategia general de la organización. Está a disposición del público esta política y la aprueba en San Bartolomé (Lanzarote) a 26 de septiembre de 2008.